Click acá para ir directamente al contenido

Coloma dice que los ministros presidenciables no tienen por qué renunciar

Coloma dice que los ministros presidenciables no deberían dejar la Moneda mientras Bachelet no abandone su puesto en Naciones Unidas.

Mónica Ñancupán

Sábado 9 de junio de 2012

El ex presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma, dijo que la Concertación intentará como sea que los ministros presidenciables renuncien lo más pronto a sus cargos en el Ejecutivo.

Pero Coloma señala que mientras la Presidenta Michelle Bachelet, no abandone su puesto en ONU Mujer, los ministros no tendrían por qué abandonar sus cargos en la Moneda.

El parlamentario cree que la Concertación llevará a cabo en los próximos meses una embestida en contra de las figuras presidenciables de la coalición de Gobierno. Esto "porque saben que en la medida en que puedan hacer las cosas, son bien valorados", según comentó a El Mercurio.

Coloma dijo que si Andrade se refería a Bachelet como su "candidata", entonces la está proclamando. Y si él no le pide que renuncie a su cargo en la ONU, entonces tampoco pueden exigirles a nuestros ministros (Laurence Golborne, Andrés Allamand y Pablo Longueira) que renuncien a sus carteras.