Click acá para ir directamente al contenido

Coloma: La Concertación no proyecta elementos de futuro

El senador UDI reconoció que la oposición sólo confía en Bachelet y adelantar la campaña presidencial es acortar el período del Presidente Piñera.

Sebastian Marchant

Miércoles 22 de agosto de 2012

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, conversó en Mano a Mano de Canal 24 Horas sobre los resultados de la encuesta CEP y las opciones presidenciales que tendrían los ministros Allamand y Golborne respecto a la figura de Michelle Bachelet.

La encuesta hay que leerla con cuidado y nunca apresurarse. Creo que hay buenas noticias en la recepción ciudadana y hay muchos ministros bien evaluados”, dijo el parlamentario UDI.

Sin embargo, disparó sus dardos hacia la Concertación donde dijo que no han podido generar nuevos liderazgos y se basan en figura de Michelle Bachelet.

En la Concertación no hay capacidad de proyectar elementos a futuros y en la Coalición se perfila Golborne como una alternativa importante. Siempre es bueno tener posicionados a personas de buena forma”, dijo.

Sobre la fórmula para sacar a los ministros Allamand y Golborne de sus carteras para iniciar una carrera presidencial, Coloma aclaró que ‘destapar’ la carrera presidencial este año es acortar el período del Presidente Piñera al centrar la conversación en los presidenciables.

“De la perspectiva de país a mi me parece bueno que el tema presidencial se destape el próximo año, porque así se podrá tranquilamente gobernar tres años y el cuarto es electoral.  Cuando se adelanta el tema presidencial, obviamente el periodo de gobierno se acorta. Si dependiera de mi y no hubiera otros elementos adicionales, yo creo que lo correcto que el próximo año se pueda destapar el tema presidencial”, afirmó.

Además dijo que “el escenario de los ciudadanos va a ser ¿qué es lo que yo quiero para los próximos cuatro años, hacia adonde avanza chile? Ahí va ser el escenario donde tomaran ventaja los candidatos nuestros. Yo creo que ahí está la ventaja de los candidatos del proyecto nuestro, la gobernabilidad nuestra va a ser sumamente importante”.

Sobre el presente de la Concertación comparado con lo que viven los partidos de la Coalición por el Cambio, Coloma dijo que “una de las cosas más importantes que ha pasado en chile a mi juicio es que la gobernabilidad cambió de mano. Reconozco que en el periodo del 90 al 2000 la Concertación fue una coalición exitosa en la perspectiva de la gobernabilidad.

Fue capaz de ponerse de acuerdo, de tener un proyecto común, tenían ideas. Eso se fue debilitando y nosotros no hacíamos la pega muy bien y eso ha ido cambiando. Uno mira la Coalición y ve dos partidos que están trabajando unidos, con objetivos sólidos”.