Click acá para ir directamente al contenido

"Nadie quiere una Presidenta muda"

El senador UDI aseguró que "estamos decididos a derrotar el derrotismo", mostrando confianza en que Golborne vencerá a Bachelet.

José Morgado

Lunes 14 de enero de 2013

Cuentas alegres de la proclamación oficial de Laurence Golborne como precandidato presidencial de la UDI saca el senador de ese partido, Juan Antonio Coloma, 48 horas después del consejo general celebrado el sábado.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario aseguró que "estamos decididos a derrotar el derrotismo" de la Alianza y a vencer en una eventual contienda a la ex Presidenta Michelle Bachelet, la más probable carta de la Concertación.

"El derrotismo es muy propio del mundo de la centro derecha, es casi una enfermedad, tener siempre la sensación de que las cosas no se van a poder hacer. Pero parte de la vida personal de Laurence Golborne es como se logra derrotar el derrotismo, la adversidad, y cuando tiene convicciones y ganas, hacer casi milagros", expresó.

El ex timonel gremialista aseguró que después de escuchar el discurso del ex ministro de Obras Públicas, las "1.200 personas que asistieron" al cónclave "sintieron que es posible ganarle a la candidata de la Concertación".

"Hasta ahora la Presidenta Bachelet lo que ha hecho es quedarse callada, y le da dado resultado. Pero esto tiene un minuto, como todo en la vida. El silencio no es para siempre, a menos que queramos tener una presidenta completamente muda para toda la vida, pero eso me imagino que nadie lo querrá", expresó.

En ese momento, a juicio de Coloma, la directora de ONU Mujeres "tendrá que tomar decisiones y opciones, y ahí, cuando se confronten proyectos de futuro, yo tengo mucha confianza que es posible ganarle a la Concertación".