Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Allamand espera definiciones de Bachelet

“No basta con una cara bonita”, dijo Parot en alusión al respaldo que Michelle Bachelet exhibe en las encuestas.

Erwin Acevedo

Sábado 16 de marzo de 2013

Catalina Parot, vocera del comando del precandidato de RN, Andrés Allamand, envió un mensaje a la Concertación y a la propia Michelle Bachelet, de cara a su regreso al país después de que este viernes se conociera su renuncia a ONU Mujeres.

Esperamos definiciones de la ex mandataria respecto a si va a estar por la vía estatista en políticas públicas y si va a estar por una asamblea constituyente”, dijo Parot en Canal 24Horas, al ser consultada por los efectos que tendrá la presencia de Bachelet en el escenario preelectoral.

“Hay otros temas que también es importante tenerlos claros, porque no quisiéramos un estancamiento del país, porque eso significa pobreza para muchos chilenos”, agregó la ex ministra, quien destacó la relevancia que Bachelet tiene para su sector, al punto de ser hoy quien encabeza las encuestas.

“Es una figura importante, no podemos desconocer lo que dicen las encuestas”, dijo, aunque advirtió que “hoy es una candidata más dentro de la Concertación”, de otro modo, aseveró, sería injusto para Andrés Velasco, José Antonio Gómez y Claudio Orrego y sus legítimas aspiraciones presidenciales.

En ese sentido llamó a la oposición a llevar adelante un proceso de primarias serio, y no uno en el que de antemano se sepa quién va a ser el ganador, haciendo un paralelo con el último proceso de primarias realizado por la Concertación, en el que Eduardo Frei se alzó con la victoria, adornado por el incidente entre Camilo Escalona y José Antonio Gómez.

“La Concertación tendrá que hacer un debate en serio, no quiero que haya candidatos de primera y candidatos de segunda, yo espero que no estemos frente a un tongo”, dijo Parot, quien adelanto que Bachelet se va a encontrar con un escenario difícil, “con una Concertación divida, que no sabe si va o no con el PC”.

“Para ellos (la oposición) es una tranquilidad tener una candidata competitiva”, comentó, pero hizo la diferencia entre el arrastre en las encuestas de la ex mandataria y su desempeño en un escenario electoral real.

No basta con una cara bonita”, dijo Parot. “Esperamos que las ideas se impongan al carisma”, agregó.

Revisa la entrevista completa a Catalina Parto en este video:

Comando de Allamand espera definiciones de Bachelet

Comando de Allamand espera definiciones de Bachelet

“No basta con una cara bonita”, dijo Parot en alusión al respaldo que Michelle Bachelet exhibe en las encuestas.