Comienzan alegatos de la Nueva Mayoría en el Tribunal Calificador de Elecciones

Comienzan alegatos de la Nueva Mayoría en el Tribunal Calificador de Elecciones

El oficialismo solicita al Tricel anular la resolución del Servel que impide que sus candidatos participen de la primarias municipales, medida que el Servicio Electoral justificó en un atraso en la presentación de antecedentes.

24Horas.cl TVN
10.05.2016

Pasadas las 15:00 horas comenzó en las oficinas del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) la audiencia en que la Nueva Mayoría presentará sus alegatos contra el Servicio Electoral (Servel).

El oficialismo busca que el Tricel anule la resolución del Servel que impide a sus candidatos participar de las primarias municipales, medida que el Servel justificó en el atraso de la presentación de antecedentes por parte de la NM.

El recurso de queja presentado por la Nueva Mayoría fue admitido el 5 de mayo pasado y, entre los argumentos que esgrime para anular la decisión está la "negativa de la directora (s) del ente electoral a recibir el expediente ofrecido por los representantes de los partidos políticos".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]