Comisión Caval II pedirá a la Contraloría realizar un sumario a la Presidencia

Comisión Caval II pedirá a la Contraloría realizar un sumario a la Presidencia

El oficio fue presentado por parlamentarios integrantes de Renovación Nacional, que aseguran que hay irregularidades en el manejo de la información del PC de Sebastián Dávalos.

24Horas.cl TVN
11.11.2015

Comisión investigadora del llamado caso Caval aprobó este miércoles el oficio presentado por Renovación Nacional, que pide a la Contraloría General de la República ordenar un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades administrativas del ex Director Sociocultural de la Presidencia, Cristián Riquelme.

La medida fue valorada por los diputados de este partido e integrantes de la Comisión Caval II, Marcela Sabat y Diego Paulsen, quienes aseguraron que "existen hechos fundamentales en esta investigación, que dan cuenta que el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos habría manipulado a su discreción su computador personal, y que el Sr. Riquelme recibió de manera persona al principal gestor inmobiliario, Sr. Juan Diaz en la Moneda".

Según explicó Paulsen, la solicitud a la Contraloría es "producto que el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se negó a realizar el sumario administrativo, agregando a que no existía ninguna ilegalidad en el actuar de los funcionarios públicos".

Por su parte, la diputada Marcela Sabat lamenta que "la Presidenta hasta la fecha no se haya pronunciado al respecto, a pesar de que su hombre de confianza sabía lo que tramaba Caval, y tampoco se olvida que su hijo, el Señor Dávalos este paseando por Buenos Aires, en vez de dar la cara a la gente".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]