Comisión Caval II se constituye con Gabriel Silber en la presidencia

Comisión Caval II se constituye con Gabriel Silber en la presidencia

La nueva instancia indagatoria de la compra y venta de terrenos en Machalí tiene un plazo de 30 días para trabajar.

24Horas.cl TVN
03.11.2015

Este martes fueron presentados los parlamentarios que formarán parte de la segunda Comisión Investigadora del Caso Caval.

La instancia se creó luego de que la prórroga por 30 días de la primera instancia parlamentaria fuera rechazada por nueve parlamentarios, entre los que se encuentra el ex timonel del PS, Osvaldo Andrade.

El socialista, sin embargo, formará parte de esta nueva comisión en reemplazo de Manuel Monsalve (PS).

Un segundo cambio contempla el reemplazo de Matías Walker -quien decidió retirarse de la instancia-, por el diputado Víctor Torres (DC).

En tanto, los parlamentarios determinaron que Gabriel Silber (DC) continúe a la cabeza de la Comisión, por lo que la presidirá tal como lo hizo en la primera instancia.

La Comisión Caval II tiene un plazo de 30 días para realizar su trabajo de investigación, por lo que prontamente podría comenzar con las sesiones que contemplan la relación de la empresa de Compagnon y Mauricio Valero con Saydex; la situación de Cristián Riquelme con Juan Díaz y los archivos de Sebastián Dávalos.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]