Comisión de Constitución del Senado aprueba proyecto que pena la colusión comercial

Comisión de Constitución del Senado aprueba proyecto que pena la colusión comercial

Ahora las empresas que quieran aprovecharse de los consumidores generando acuerdos espurios tendrán que enfrentar duras penas.

24Horas.cl TVN
10.11.2015

En un extenso trámite durante este lunes la Comisión de Constitución del Senado aprobó por unanimidad el proyecto que pena la colusión comercial.

Como consecuencia, ahora las empresas que quieran aprovecharse de los consumidores generando acuerdos espurios tendrán que enfrentar duras penas.

 “Estamos dando una señal de que quienes se coludan terminaran con cárcel efectiva y con altas multas”, expresó el senador socialista Alfonso de Urresti, quien preside la mencionada Comisión.

De Urresti destacó que quienes se coludan serán perseguidos tanto penalmente por los tribunales como por la Fiscalía Económica. “No va a ser rentable nunca más el coludirse y el engañar a los consumidores pagando finalmente pequeñas multas”, declaró el legislador por la Región de los Ríos.

Finalmente, el senador de Urresti destacó que así se daba una señal clara para que este tipo de casos de colusión que hemos conocido en las últimas semanas no vuelvan a suceder en Chile

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]