Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Ética cita a Diputada Isasi por caso Corpesca

La instancia resolvió citar a la parlamentaria para que dé explicaciones respecto al supuesto pago recibido por parte de la Corporación de Pesca en medio de la tramitación de la Ley de Pesca.

Alejandro González

Miércoles 15 de mayo de 2013

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Patricio Vallespín (DC), resolvió la tarde de este martes 14 de mayo, citar a la parlamentaria Marta Isasi (Ind.) por la polémica que protagonizó por el supuesto pago de 25 millones de pesos, recibidos por parte de Corpesca, en medio de los trámites legislativos para aprobar la controvertida Ley de Pesca.

La instancia de la Cámara analizó los últimos antecedentes presentados en medios de comunicación (Ciper) y otros datos que se fueron sumando durante la semana, como el correo electrónico que reveló el diputado comunista Hugo Gutiérrez, donde Isasi habría mantenido contacto directo con Francisco Mujica, gerente de Corpesca a mediados de 2011.

De acuerdo a esto, "la diputada Isasi va a ser citada para dar su versión de los hechos", señaló el diputado Vallespín luego de la sesión de la comisión, quien también anticipó que el diputado Gutiérrez tendrá que visitar la misma instancia para entregar y explicar la información que maneja respecto al caso.

"Si tiene antecedentes los tiene que presentar y si no, es una denuncia temeraria que no tiene fundamento alguno y también es posible de sancionar por la comisión", adelantó el parlamentario.

La diputada Marta Isasi quedó citada para este próximo jueves 16 de mayo, fecha en que será auditada por la comisión de Ética de la Cámara de Diputados.