Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Hacienda despacha proyecto de Educación Superior

La comisión de la Cámara de Diputados votó por reponer el CAE, el cual sólo podría anularse si hubiese un mecanismo que lo reemplace.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 11 de julio de 2017

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de Educación Superior, el cual ahora debe votarse en Sala.

Según consigna El Mercurio, de forma unánime se votó y aprobó la indicación del Gobierno de reponer el Crédito con Aval del Estado (CAE); el cual sólo podría ser suprimido si llega a presentarse un mecanismo que lo reemplace.

Dos semanas atrás, los diputados Camila Vallejo y Giorgio Jackson presentaron un proyecto para acabar con el CAE a partir de 2018, a lo que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, expresó que no podría ser posible sin tener una herramienta sustituta puesto que dejaría a miles de alumnos sin respaldo financiero.

El ministro afirmó en esta votación que el 7 de noviembre ingresará un proyecto en el cual el Estado será el administrador.

Este martes y miércoles el proyecto se discutirá y se espera que sea votado el lunes 17 para despacharlo definitivamente.