Comisión del Senado aprueba suspender convenio de visas diplomáticas a Bolivia

Comisión del Senado aprueba suspender convenio de visas diplomáticas a Bolivia

La instancia aprobó de manera unánime la suspensión del convenio. Los parlamentarios buscarán votar la tarde de este martes la iniciativa.

24Horas.cl TVN
02.08.2016

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó por unanimidad la suspensión del convenio que exime de visas a los diplomáticos de Bolivia, medida anunciada por el gobierno chileno.

Al término de la sesión, los parlamentarios aseguraron que buscarán votar durante esta tarde la iniciativa en la Sala, según consigna La Tercera.

 

"Estamos dando una señal y estamos diciendo que las autoridades de Bolivia van a tener que recibir una visa para entrar a nuestro país", señaló el Canciller Heraldo Muñoz.

El propio ministro de Relaciones Exteriores hizo el anuncio de la propuesta el pasado 19 de julio, tras la visita de su par boliviano, David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta, instancia que fue calificada como "privada" por el Gobierno.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Chile anuncia que revocará las visas diplomáticas a Bolivia  

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]