Click acá para ir directamente al contenido

Comisión especial de la Cámara de Diputados analiza acusación contra Javiera Blanco

En esta oportunidad se contará con la presencia de cuatro abogados constitucionalistas debido a supuestas irregularidades en el Sename.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de agosto de 2016

Este jueves la Comisión especial de la Cámara de Diputados se reunirá para continuar con el análisis de la acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

En esta oportunidad se contará con la presencia de los abogados constitucionalistas Patricio Zapata, Víctor Manuel Avilés, Miriam Henríquez y Francisco Zúñiga.

Parlamentarios presentaron dos acusaciones constitucionales por supuestas irregularidades al interior de Gendarmería y en el Servicio Nacional de Menores (Sename), siendo este último el tema de análisis de esta instacia.

Esta facultad del Congreso se aplica después que la ministra fuera interpelada por diputados de oposición, quienes han cuestionado su rol como jefa de la cartera que esta a cargo de ambas instituciones.

24HORAS TE RECOMIENDA

Definen comisión que estudiará acusación constitucional contra ministra Blanco

Definen comisión que estudiará acusación constitucional contra ministra Blanco

Los cinco legisladores sorteados fueron Issa Kort, Karol Cariola, Iván Flores, Gonzalo Fuenzalida y Leonardo Soto. Deberán analizar procedencia de iniciativa presentada por René Saffirio.