Click acá para ir directamente al contenido

Comisión especial de la Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra el ministro Santelices

Ahora, será la Sala de la Cámara de Diputados la que decidirá esta semana el futuro del secretario de Estado.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 18 de junio de 2018

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados optó este lunes por rechazar la aplicación de una acusación constitucional en contra del ministro de Salud, Emilio Santelices. La votación de la instancia en relación a la petición que hizo el abogado del secretario de Estado, Jorge Correa Sutil, terminó con 3 votos a favor de la propuesta del jurista, y otros dos en contra.

No obstante, pese a este paso aún no está confirmado el rechazo definitivo a la acusación ya que el próximo miércoles 20 de junio, será la Sala de la Cámara de Diputados la que revisará la situación.

 

A favor de la acusación votaron los diputados Renato Garín (Frente Amplio) y Marcos Ilabaca (Partido Socialista), mientras que en contra se mostraron el presidente de la instancia, Jorge Rathberg (RN), además de los diputados Diego Schalper (Pro RN) y Ramón Barros (UDI).

Cabe recodar que la situación del ministro Santelices ha sido bastante polémica ya que recurruió como defensores a dos ex ministros de la Concertación y la Nueva Mayoría, respectivamente. Se trata del mencionado Correa Sutil, y del ex ministro del Interior, Jorge Burgos (DC).

Debido a la serie de cuestionamientos que aparecieron en contra de Burgos en especial, éste optó por dar un paso al costado.