Click acá para ir directamente al contenido

Comisión Mixta despachó proyecto de ley de Presupuesto 2017

La partida del ministerio de Justicia no fue aprobada. La iniciativa será vista la próxima semana en la Cámara de Diputados.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de noviembre de 2016

Tras una sesión de más de nueve horas, la Comisión Especial Mixta de Presupuesto del Congreso despachó el proyecto de ley de Presupuesto 2017, iniciativa que será analizada la próxima semana en la Cámara de Diputados.

Después de la extensa sesión, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés agradeció la gestión y felicitó al senador Jorge Pizarro 'que presidió este trabajo, al mismo tiempo que enviamos un saludo al senador Zaldívar, que esperamos esté pronto con nosotros'.

Con esto finaliza la primera fase del debate presupuestario en la que los 13 diputados y 13 senadores revisaron las 28 partidas, las que fueron aprobadas en su totalidad, con la excepción correspondiente al ministerio de Justicia.

En la jornada, el líder de Hacienda hizo hincapié en que la deuda del país está aumentando a un ritmo que se puede sostener sólo por un tiempo.

"Debemos perseverar en implementar la regla que significa un déficit importante este año y el próximo año, pero en la medida que sigamos haciendo esta pequeña consolidación cada año podemos asegurar que la deuda hacia adelante se estabiliza y desciende", agregó.