Click acá para ir directamente al contenido

Comisión que analizará acusación constitucional a ministro Santelices define sus integrantes

La instancia estará integrada por los diputados Jorge Rathgeb, Diego Schalper, Renato Garín, Ramón Barros y Marcos Ilabaca.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de mayo de 2018

La Sala de la Cámara de Diputados definió esta mañana la composición de la comisión que deberá encargarse de analizar la admisibilidad de la acusación constitucional presentada en contra del Ministro de Salud, Emilio Santelices.

Siguiendo el sistema de sorteo por balotaje fueron electos los diputados Jorge Rathgeb (RN), Diego Schalper (RN), Renato Garín (RD), Ramón Barros (UDI) y Marcos Ilabaca (PS).



Por ser patrocinantes del libelo acusatorio fueron excluidas las diputadas Karol Cariola (PC), Daniela Cicardini (PS), Cristina Girardi (PPD), Carolina Marzán (PPD), Claudia Mix (Poder), Emilia Nuyado (PS), Maite Orsini (RD), Marisela Santibáñez (PRO), Camila Vallejo (PC) y Gael Yeomans (RD).

Asimismo, por ser parte de la Mesa de la Corporación, no participaron del sorteo la Presidenta Maya Fernández (PS) ni los Vicepresidentes Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC).

El pasado 17 de mayo fue presentada la acusación constitucional contra el titular de Salud por parte de un grupo transversal de diputadas de oposición. Desde su interpelación el pasado 2 de este mes, el Ministro ha señalado que no reconoce "antecedentes jurídicos para una acusación constitucional".