Click acá para ir directamente al contenido

"Cómo puede tener tanta sed y ambición de poder": Piñera lanza dura crítica a Maduro a horas de las elecciones en Venezuela

El actual presidente venezolano tiene altas posibilidades de ser reelecto, pese a la crisis económica del país.

24Horas.cl Tvn

Sábado 19 de mayo de 2018

Este domingo 20 de mayo se realizarán las elecciones en Venezuela, donde se espera que Nicolás Maduro salga reelecto a pesar de la crisis económica.

A horas de los comicios el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lanzó una dura crítica a su par a través de Twitter, cuestionándolo por su "sed y ambición de poder".

El Mandatario también aseguró que Maduro está "dispuesto a seguir causando dolor a su pueblo con tal de aferrarse al poder".

La realización de los comicios de manera anticipada fue ampliamente criticada, puesto en este país las elecciones de jefe de Estado se han llevado a cabo tradicionalmente en diciembre.

Maduro tiene como principales rivales a Henri Falcón, disidente del chavismo que se marginó del boicot de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y al pastor evangélico Javier Bertucci.

La MUD se negó a postular candidatos al calificar las elecciones como una "farsa" para perpetuar a Maduro.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Latinoamérica, apoyando a la alianza opositora, han adelantado que desconocerán los resultados.