Click acá para ir directamente al contenido

Compagnon niega que Dávalos recibiera ganancias por su participación en Caval

La nuera de la Mandataria reconoció que su marido no tenía conocimiento sobre la compra y venta de terrenos de Machalí.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de enero de 2016

Natalia Compagnon declaró tres veces ante la Fiscalía, la última vez fue en agosto, instancia en que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que era ella la que estaba a cargo del negocio Caval, consigna La Segunda

Según declaró la esposa de Sebastián Dávalos, era ella la que mantenía el vínculo con el empresario Gonzalo Vial, a quien le realizó asesorías por las que Caval obtuvo ingresos de 1200 millones de pesos.

"El vínculo con Gonzalo Vial Concha era a través mío...me planteó (Vial) que no era de su agrado mi socio Mauricio Valero", dijo Compagnon.

Respecto al conocimiento que tenía ella y su socio para realizar asesorías, reconoció: "Ni yo ni Mauricio Valero manteníamos una expertise en las áreas que contratábamos", por lo que optaba por contratar a personal capacitado.

Aunque Gonzalo Vial declaró que las gestiones de Caval no le reportaron ganancias, según Compagnon, los honorarios cobrados "están plenamente justificados"

Respecto al rol que jugó Sebastián Davalos, Compagnon aseguró que su marido, a pesar de ser gerente de la empresa, no tenía conocimiento sobre la compra y venta de los terrenos en Machalí.

Según explicó la nuera de la Mandataria, Dávalos habría participado en una reunión con empresarios chinos donde hizo de traductor, sin recibir alguna ganancia.

Ante su relación con Guillermo Luksic, Compagnon reconoció mantener comunicación por celular con el empresario y a través de un teléfono fijo con su secretaria.. También reconoció el uso de un teléfono prepago. "Era para comunicarme con con mi madre y mis hijos cuando estaba en la playa", explicó.