Click acá para ir directamente al contenido

Compagnon y Valero siguen con firma mensual y arraigo nacional tras nueva formalización

Los socios de Caval fueron imputados por una presunta estafa en contra del empresario Gonzalo Vial Concha, en un monto que asciende a los $1.162 millones.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de enero de 2017

En el Juzgado de Garantía de Rancagua se desarrolló la mañana de este viernes una nueva formalización contra los ex socios de Caval, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, esta vez por una presunta estafa en contra del empresario Gonzalo Vial Concha.

Antes de dar inicio a la formalización, el juez informó sobre una querella que fue ingresada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) el día de ayer jueves ante el mismo tribunal contra Compagnon y Valero por delitos contra la propiedad intelectual, relacionada con la copia de al menos dos informes elaborados por la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco.

 

Tras esto, el fiscal Emiliano Arias procedió a la formalización de ambos imputados por el delito de estafa a Vial por una suma cercana a los $1.162 millones.

Según detalló el persecutor, los ex socios habrían copiado de internet ocho informes que se les había pedido, cobrando el monto mediante  cuatro facturas, entre junio y agosto de 2012.

El fiscal Arias solicitó mantener las medidas cautelares que Compagnon y Valero tienen por la arista tributaria, firma mensual y arraigo nacional, en este caso se fijó un plazo de investigación de cinco meses.