Click acá para ir directamente al contenido

Comunicado de la ONU sobre Bachelet crea polémica

El párrafo que daba favoritismo a la ex Presidenta fue suprimido este lunes. En La Moneda y en la Alianza criticaron al organismo internacional.

José Morgado

Lunes 18 de marzo de 2013

"Aunque aún no ha confirmado su postulación, la ex mandataria se perfila como la favorita para los comicios presidenciales que se celebrarán en Chile en noviembre".

Así culminaba el comunicado de la ONU, donde informaban de la renuncia de Michelle Bachelet como directora ejecutiva de la división de Mujeres de dicho organismo internacional.

Tras estar tres días en la web, el polémico párrafo despareció este lunes, lo que fue interpretado por el Gobierno chileno como la confirmación de que cometieron un error. 

CRÍTICAS DE LA MONEDA

Al término del comité político de los lunes en La Moneda, quien primero abrió los fuegos fue el timonel de la UDI, Patricio Melero, recordando que Bachelet nunca se refirió a temas políticos en Chile.

"Michelle Bachelet se abstuvo durante este tiempo de emitir opiniones políticas, avalando que no podía hacerlo en virtud de su cargo. Mal puede el propio organismo expresar opiniones sobre lo que puede ser el resultado de una elección en Chile ni sobre quién tiene más o menos preferencia de los chilenos", expresó.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por su parte, también reprochó la información de la ONU, asegurando que la rectificación confirma que fue un "error".  

"Fue la ONU Mujer que hasta hace pocos días atrás presidía precisamente Michelle Bachelet y señaló que era la favorita para ganar la presidencial. Claramente se dieron cuenta que cometieron un error y por eso han bajado esas declaraciones", sentenció.