Click acá para ir directamente al contenido

Con ausencia de ministros se realizará cena de RN

Hinzpeter y Jobet no asistirían, mientras que Cecilia Pérez sólo hoy confirmó su presencia en la cita que busca cercanía entre el partido y ministros de gobierno.

Constanza Solis

Lunes 13 de enero de 2014

No han sido días de buenas noticias para Renovación Nacional.

La crisis interna que vive el partido comenzó con el apoyo programático de Antonio Horvath a Michelle Bachelet, para terminar con la renuncia del ahora fundador del movimiento "Democracia regional".

Pero la fuga de militantes no quedó ahí y en un par de semanas se le sumaron Carmen Ibáñez, Hernán Larraín Matte, Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar.

Las discrepancias y dudas sobre el futuro de su militancia también llegaron al palacio de gobierno, donde se especuló que algunos ministros de la actual administración también estarían considerando abandonar la colectividad.

Para acercarse y escuchar a los ministros, Carlos Larraín organizó una cena en su domicilio que se desarrollaría este lunes, en la antesala del Consejo Nacional de Renovación Nacional programado para el próximo sábado.

El titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter; ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet serían quienes no asistirán a la casa de Carlos Larraín.

Otros que habían puesto en duda su continuidad en el partido eran la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez y el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, quienes según informa La Segunda, habrían confirmado su asistencia a la reunión.

A ellos se sumaría el ministro de agricultura, Luis Mayol, quien expresó su opinión "como fundador del partido estoy muy preocupado por lo que está ocurriendocreo que es perfectamente remediable y creo que los parlamentarios jóvenes que se están retirando tienen todo el derecho a manifestar su preocupación por lo que está ocurriendo" en declaraciones que recoge Radio Cooperativa.

De esta forma, a la cita concurrirían "los tres ministros, el dueño de casa, Baldo Prokurica, Cristián Monckeberg y yo. Mario Desbordes tengo entendido que no podrá asistir" explicó Francisco Chahuán al periódico.

Foto: Archivo Agencia UNO