Click acá para ir directamente al contenido

Con polémicas declaraciones ex asesora de Sebastián Dávalos deja La Moneda

Erika Silva manifestó a la prensa que "no saben lo cómodo que es ganar 3 millones 700 mil pesos, sentarse en la oficina de Allende" y aseguró que Rodrigo Peñailillo "será presidente en 15 años más".

Karla Gallardo

Martes 12 de mayo de 2015

Realizando un punto de prensa en donde no aceptó preguntas, la ex asesora de Sebastián Dávalos, Erika Silva, dejó su cargo tras ser desvinculada por enviar una serie de 'tuits' en donde cuestionó el manejo del ex ministro del Interior,Rodrigo Peñailillo, ante el estallido del Caso Caval.

"Me voy con la frente en alto. Me voy porque soy bacheletista desde la punta de mi pie hasta este pelo que tengo acá", indicó la mujer, quien agradeció el apoyo de Paula Fortes y Claudina Núñez cuando se conocieron los negocios de Natalia Compagnon, nuera de la Mandataria.

Respecto a sus dichos contra Peñailillo, Silva manifestó que -a su juicio- el ex secretario de Estado se convertirá en presidente dentro de 15 años y que se equivocó en la forma que encaró el impacto del Caso Caval en el Gobierno.

"¿Quieren que les cuente una primicia? Yo creo que el señor Peñailillo va a ser presidente en unos 15 años más. Yo creo que Peñailillo no es un hombre malo. Yo creo que Rodrigo Peñailillo es un ministro que se equivocó. Acá somos todos humanos y todos nos podemos equivocar. Yo creo que a él le duele en el corazón, de principio a fin, saber lo que impactó eso en la Presidenta, a la que le juró lealtad", aseveró.

Agregó que se decidió a hablar porque "yo como jefa de gabinete (de Sebastián Dávalos), que no tengo ninguna red política, no quiero pasar a la historia como la jefa de gabinete de un hombre que se quedó taimado en Caburgua y que por eso no se vino".

"Ustedes no saben lo cómodo que es ganar 3 millones 700 mil pesos, sentarse en la oficina de (Salvador) Allende. No saben lo que para una socialista eso significa", manifestó ante la prensa.

Sin embargo, dijo que "no hay nada mejor que decir la verdad. Sebastián Dávalos, la Presidenta lo dijo, fue imprudente. Sebastián Dávalos vino y renunció cuando asumió lo que podía provocar al gobierno, pero Sebastián Dávalos no tenía por qué aguantar que ciertas cosas pasaran".

A continuación, revisa el video completo con las declaraciones de Érika Silva.

Con polémicas declaraciones ex asesora de Sebastián Dávalos abandona La Moneda

Con polémicas declaraciones ex asesora de Sebastián Dávalos abandona La Moneda

Érika Silva manifestó a la prensa que "no saben lo cómodo que es ganar 3 millones 700 mil pesos, sentarse en la oficina de Allende" y aseguró que Rodrigo Peñailillo será presidente en 15 años más.

 

Foto: Agencia Uno