Click acá para ir directamente al contenido

Con presencia de ex presidentes inauguran fundación Patricio Aylwin

La ceremonia se realizó este viernes en la sede del ex Congreso Nacional, en Santiago.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de abril de 2017

Durante una ceremonia celebrada en el ex Congreso Nacional se realizó el lanzamiento de la fundación Patricio Aylwin, quien el pasado 19 de abril cumplió un año de fallecido.

La jornada contó con la presencia de familiares, amigos y ex colabores del otrora mandatario y líder de la Democracia Cristiana.

También acudieron los ex presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos, además del timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

La presidencia de la fundación estará a cargo de Miguel Aylwin, primogénito del ex líder DC, quien planteó que entre los desafíos de la entidad se encuentra "la formación cívica de actuales y futuras generaciones para que valoren y adhieran a los principios democráticos que mi padre defendió toda su vida".

Además, el consejo asesor estará conformado por personalidades del mundo político y de derechos humanos, como Soledad Alvear, Tomas Aylwin Azócar, Germán Correa, Javier Luis Egaña, Enrique Krauss, Máximo Pacheco, Agustín Squella, José Zalaquet, Ana María de Andraca, el sacerdote Felipe Berrios sj., Jorge Correa Sutil, Alejandro Foxley, Carolina Leitao, Pamela Pereira y Samuel Soto-Aguilar.