Click acá para ir directamente al contenido

Conadi tiene nuevo director

El ingeniero agrónomo de la Universidad de La Frontera de Temuco, Alberto Pizarro Chañilao, asumirá el cargo el 1 de abril.

Mónica Ñancupán

Domingo 30 de marzo de 2014

El ingeniero agrónomo de la Unidad de la Frontera (UFRO) y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Chile, Alberto Pizarro Chañilao, fue nombrado como nuevo director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet designó al miembro del Partido por la Democracia (PPD), para que se haga cargo a contar del 1 de abril de las políticas públicas dirigidas a los pueblos originarios.

El Ministerio de Desarrollo Social informó en un comunicado que además del importante currículum que avala a Pizarro "ha participado en las agrupaciones indígenas "We Kintun", "Juan Huenchumil Quintupil" y "Benito Naín".

Una vez conocida su nominación Pizarro escribió en su cuenta Twitter: "Muchas gracias por todas las muestras de afecto y apoyo, haré mi mejor esfuerzo para estar a la altura del desafío y cumplir con el programa".