Click acá para ir directamente al contenido

Conapyme responde al asesor económico de Jadue: "Si no van a decir nada inteligente para qué se meten"

"Muchas veces la mejor intervención que tiene un candidato o un político es quedarse callado", indicó el presidente de Conapyme, Héctor Sandoval.

24Horas.cl Tvn

© Sesión comisión de trabajo Cámara de Diputadas y Diputados martes 15 de junio 2021

Martes 6 de julio de 2021

Polémica generaron las declaraciones del asesor económico del candidato presidencial del Partido Comunista Daniel Jadue, luego que el economista Ramón López, quien al explicar los alcances del programa de Gobierno, indicara que "todos los días desaparecen pymes, todos los días aparecen nuevas, es un proceso muy dinámico, entonces no vengamos a llorar porque van a desaparecer algunas pymes, siempre ocurre".

Esto luego que el economista de la Universidad de Chile enfatizara el logro de avanzar hacia $567 mil pesos de salario mínimo en 2025, decisión que afectaría directamente a las pymes, señalando que este sector en el terreno económico no está representada por la falta de crédito, sino por "falta de mercado".

Asimismo reconoció que la medida va en la dirección opuesta a la de abaratar costos a las Pymes, pero manifestó que la cantidad de empleos en ese área es más bien baja.

 

Debido a estos dichos, el presidente de Conapyme, Héctor Sandoval, criticó duramente a Daniel Jadue y a su asesor, pidiendo además que se "arrepientan" de estas declaraciones.

"Muchas veces la mejor intervención que tiene un candidato o un político es quedarse callado, porque si no van a decir nada inteligente para qué se meten en profundidades", comenzó indicando.

Posteriormente sostuvo que "hoy esta pelea que tiene el señor Jadue con su asesor contra la gran empresa, o la izquierda con la derecha, no pueden convertir nuevamente a las pymes en el jamón del sandwich, porque con los planteamientos que ellos tienen, que los pequeños que si no son capaces de crecer o tener utilidades reales para pagar sueldos más altos se tienen que morir".

"Es realmente incomprensible escuchar esto", continuó, agregando además que "esperaría que ellos se arrepintieran de lo que dijeron. Ahora si es parte de su proyecto de Gobierno, es una malísima forma de ganar votos, y si el Partido Comunista se preocupa de los pobres, uno esperaría que se preocupe de ayudar a los pobres, y no de aniquilarlos".