Click acá para ir directamente al contenido

Concejala electa en Pozo Almonte se une a RN tras competir con cupo dado por la IC

Se trata de Giovana Poveda Pompelfort, quien oficializó su cambio de domicilio político el pasado 7 de diciembre. Desde su ex partido, Izquierda Ciudadana, reprocharon la acción señalando que dejó de lado "la consecuencia, el respeto a los votantes y la moral mínima".

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de diciembre de 2016

Una insólita situación se vive en la comuna de Pozo Almonte (Región de Tarapacá), luego que la concejala electa durante las últimas elecciones municipales de octubre, Giovana Poveda Pompelfort, decidiera hace pocos días hacerse militante de Renovación Nacional (RN) pese a competir por el cupo como independiente dentro del pacto "Con la Fuerza del Futuro" de la Izquierda Ciudadana (IC).

El sorpresivo cambio de domicilio político fue oficializado a través de una publicación en redes sociales de RN Tarapacá el pasado 7 de diciembre.

 

Ante este hecho, el Consejero Nacional de IC, Ángel Campos Díaz, divulgó una declaración pública a nombre de la colectividad en donde expresa su rechazo a la decisión de Poveda: "Dejó de lado la consecuencia; el respeto a los votantes y la moral mínima", señala el texto.

De igual forma, la IC asegura que "ya no tenemos ningún vínculo con ella y lamentamos la falta de criterio; respeto y transparencia. No a nosotros, sino que a los votantes que creyeron en ella".

Card 

Un día antes de oficializar su incorporación a RN, la concejala publicó un mensaje en Facebook en donde agradecía a quienes la apoyaron. "No los defraudaré y demostraré que todos los principios y valores que me dio mi padre son de buena fe", sostenía Poveda en aquella oportunidad.