Click acá para ir directamente al contenido

Concejales acusan "presión" de RN

Dirigentes opositores piden que se reconozca el triunfo de Maya Fernández sobre Pedro Sabat.

José Morgado

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Los concejales opositores de Ñuñoa manifestaron su rechazo a la “evidente maniobra comunicacional de Renovación Nacional por tratar de instalar a Sabat en la alcaldía”, cuadrándose así con la postura del Partido Socialista en la defensa de la elección de Maya Fernández en esa comuna.

“Consideramos un daño a la democracia comunal la desembozada intervención electoral realizada por la Municipalidad de Ñuñoa en favor de Pedro Sabat y en contra de Maya Fernández Allende, que se evidenció en la utilización política electoral del diario comunal; la entrega de beneficios y prebendas en período pre-electoral y el retiro sistemático de propaganda electoral de la candidata opositora por parte de Seguridad Ciudadana”, denunciaron en un comunicado.

En el texto añaden que denunciaron hace meses que en Ñuñoa “no habían garantías para un proceso democrático transparente, justo y con igualdad de oportunidades. A pesar de todo esto, lo cual la ciudadanía con vocación democrática triunfó en las urnas, dando su apoyo a Maya Fernández Allende, demostrando que la voluntad popular no se amedrenta ni se vende”.

Los dirigentes dijeron estar “profundamente preocupados” por las supuestas presiones de la tienda de calle Antonio Varas, por lo que instaron a esa colectividad a que respeten los procesos democráticos, no inmiscuirse ni presionar al Tribunal Electoral, y resguardar la independencia de los Tribunales de Justicia, eje fundamental de una democracia sana”.

Quienes firmaron la misiva fueron Jaime Castillo (DC), Manuel Guerrero (Ind), Pablo Vergara (PPD), Paula Mendoza (PS), Alejandra Placencia (PC),
Alejandra Quevedo (PS), Eduardo Topelberg (PRSD)
.

El Tribunal Electoral Regional, en tanto, decidió volver a contar 84 mesas en esa comuna y así zanjar de manera definitiva la controversia.