Click acá para ir directamente al contenido

Cónclave: Bancada DC pide “mejorar gestión” 

El partido de gobierno solicitó en la reunión con la Mandataria mejorar las  pensiones, una agenda integral de seguridad y gratuidad en educación superior sin discriminación, entre otras.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de agosto de 2015

Diputados de la Democracia Cristiana pidió la tarde de este lunes, en el Cónclave de la Nueva Mayoría, preocupación especial en temas como las leyes que favorecen a los adultos mayores, gratuidad sin discriminación en las  universidades, especialistas para las regiones y, en definitiva, "una  serie de temas que creemos son fundamentales para mejorar la calidad de las personas", como indicaron el jefe y subjefe de la bancada, Ricardo Rincón e Iván Flores, respectivamente.

El diputado Rincón agregó que “en todos estos temas, la bancada ha acordado realizar una exhaustiva fiscalización para garantizar una buena gestión, un cumplimiento eficiente de los presupuestos y una labor que realmente represente un alivio para las demandas pendientes, especialmente en lo que respecta a salud y la situación de regiones“.

A su vez, Iván Flores dijo esperar que el gobierno escuche a las regiones, precisamente porque "este Cónclave busca generar mejor sintonía entre el gobierno y la comunidad nacional".

Tras una reunión masiva de los diputados del partido esta mañana en el Círculo Español, Matías Walker resumió el análisis:  “Creemos que las  prioridades relevantes son las que tiene la ciudadanía, las prioridades del Cónclave tienen que ser las prioridades de la calle“, dijo.