Click acá para ir directamente al contenido

Cónclave Nueva Mayoría: Piden a Presidenta Bachelet votar reforma laboral en enero

Por su parte, la Mandataria se comprometió a mejorar la coordinación política con los parlamentarios oficialistas.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de enero de 2016

Pasadas las 01.00 horas de este jueves terminó el denominado cónclave de la Nueva Mayoría que reunió a los representantes del oficialismo en el Palacio de Cerro Castillo.

Entre los acuerdos alcanzados destacó el pedido que los líderes de la coalición hicieron a la Presidenta Michelle Bachelet para votar en el Senado la reforma laboral en enero y no marzo como estaba acordado en principio.

"Está toda la voluntad de hacerlo en enero. Desde luego que se detectaron que tenemos diferencias, pero acordamos conversar y hacer todo el esfuerzo por sacarla adelante", expuso tras la jornada el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Por su parte, la Mandataria se comprometió a mejorar los canales de coordinación política con los parlamentarios oficialistas, todo ante las discrepancias del último tiempo en esta materia.

A su vez, los representantes de la Nueva Mayoría acordaron reducir los niveles de conflictividad entre los partidos.

Cabe recordar que esta cita se acordó para mejorar las relaciones dentro de la coalición oficialista, además de analizar materias como la agenda legislativa y las próximas elecciones municipales.

Foto: Agencia Uno