Concretan comisión investigadora

Concretan comisión investigadora

La Alianza acusa a la Concertación de usar mal los recursos fiscalizadores.

José Morgado
14.11.2012

Tras la renuncia de un quinto funcionario del Ministerio del Interior, la polémica por el denominado 'Caso Sobreprecios' volvió a tomarse la agenda política.

Así, la oposición concretó este miércoles la solicitud de una comisión investigadora sobre el tema, idea que hace varios días estaban barajando luego que se desechara la interpelación a Rodrigo Hinzpeter debido a su traslado a la cartera de Defensa.

"El subsecretario Ubilla tiene una tremenda responsabilidad en este hecho, pues no se puede pedir o aceptar la renuncia de funcionarios públicos, respecto a los cuales se prevé que han tenido responsabilidad, porque pierden la calidad de funcionarios públicos y no se puede hacer efectiva la responsabilidad administrativa", expresó el diputado René Saffirio (DC).

El parlamentario falangista, además, bajó el perfil al rechazo manifestado por el Partido Socialista a esta medida, indicando que la iniciativa tiene el respaldo de "todas las bancadas de oposición" y que la tienda liderada por Osvaldo Andrade "tendrá libertad de acción" al momento de votar la instancia fiscalizadora.

En la Alianza, en tanto, las críticas no tardaron en llegar. El diputado Gustavo Hasbún (UDI) indicó que el conglomerado opositor tiene "derecho" de hacer las presentaciones que estimen convenientes, pero aseguró que la comisión sólo busca "desprestigiar y desacreditar a este Gobierno".

"No pueden seguir mal utilizando las herramientas que nos entrega la Constitución para desprestigiar a algunos funcionarios públicos", añadió.

Finalmente, el dirigente gremialista insistió que frente a la denuncia sobre el pago de sobreprecios en la compra de equipos antidroga ya están todos los antecedentes en la justicia.

"La Contraloría General de la República y el Ministerio Público son los organismos encargados de investigar y aclarar las responsabilidades que corresponda", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]