© Twitter: Hvradio1 Gobierno confirma a Francisco Sánchez como nuevo intendente de Atacama

Gobierno confirma a Francisco Sánchez como nuevo intendente de Atacama

La nueva autoridad regional asumirá sus funciones a partir del viernes 13 de julio en reemplazo de Berta Torres Licuime.

24Horas.cl TVN
12.07.2018

El Presidente Sebastián Piñera confirmó esta mañana como nuevo intendente de la región de Atacama a Francisco Sánchez Barrera, de 59 años, en reemplazo de Berta Torres Licuime.

A través de un comunicado desde el Ministerio del Interior, detallaron que la nueva autoridad regional asumirá sus funciones a contar de este viernes 13 de julio.

Sánchez es Contador Público, con MBA en Eserp, Barcelona y Diplomado en Gestión de Empresas de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

 

Recordar que durante la tarde del martes, el Gobierno emitió un comunicado informando que "el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través del Vicepresidente Andrés Chadwick, aceptó la renuncia a sus cargos de los intendentes de las regiones de Atacama, Berta Torres Licuime, y de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán".

Ayer miércoles, el ex intendente de Magallanes aclaró que su renuncia no fue voluntaria y que fue solicitada por el ministro Andrés Chadwick.

En el texto Matheson también lamentó que el actuar de las autoridades centrales "sea producto de una manipulación, que sólo busca beneficiar a unos pocos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]