Consejo de Defensa del Estado presentará querella por cohecho contra Pablo Longueira

Consejo de Defensa del Estado presentará querella por cohecho contra Pablo Longueira

La decisión fue ratificada en el comité penal del organismo, y se basa en la participación del ex senador de la UDI en la redacción de la Ley del Royalty Minero junto al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

24Horas.cl TVN
18.05.2016

Tras sortear los respectivos análisis en el comité penal del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y en el ampliado de consejeros, dicho organismo determinó que presentará una querella por el delito de cohecho en contra del ex senador y ex ministro Pablo Longueira.

Los argumentos esgrimidos son que el ex parlamentario participó en la redacción de la Ley del Royalty Minero en conjunto con quien fuera gerente general de SQM en ese tiempo, Patricio Contesse. El CDE sostiene al respecto que Contesse intervino en favor de la empresa.

Es necesario destacar que en dos semanas más, Longueira será formalizado ante el Octavo Juzgado de Garantía por el mismo ilícito, previa solicitud del Ministerio Público.

La querella en cuestión debiera ser presentada mañana o en los próximos días ante el Tribunal de Garantía, que lo proveerá y lo enviará al Ministerio Público para su integración en la carpeta de investigación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]