Click acá para ir directamente al contenido

Contador Marcos Castro reconoce las "Platas Negras" del Caso Penta

Estas platas fueron destinadas para dar importantes bonos a ejecutivos y campañas de políticos, sin pagar impuestos por estos gastos.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de febrero de 2015

Las "platas negras" en el Caso Penta, se denominaron así porque se usaron para dar importantes bonos a ejecutivos y campañas de políticos, sin pagar impuestos por estos gastos.

Así lo confirmó el contador Marcos Castro, quien será formalizado por delitos tributarios, sobornos y lavados de activos. "Se que se pagaron bono con dinero negro a Manuel Antonio Tocornal, Oscar Buzzeta, a mi, a Francisco Astorga, a Dora Pérez y al propio Hugo Bravo" fue lo que dijo en su declaración Castro.

"A Tocornal se le pagaron cerca de 100 millones de esta manera... A mi, alrededor de 35 millones que correspondía a cinco sueldos", agregó el contador a los registros.

Hugo Bravo era quien se contactaba con los funcionarios de la empresa VSA, específicamente con su directora de negocios Marcela Sotelo, quien daba las indicaciones.

Las campañas políticas que habrían sido financiadas serían, la presidencial de Pablo Longueira con 100 millones de pesos y otra importante cifra fue para la campaña parlamentaria y presidencial de Laurence Golborne.