Click acá para ir directamente al contenido

Contralor sobre polémica por recorte de listas de espera: "A veces se utilizan estas actuaciones con un poquito de oportunismo"

Jorge Bermúdez aclaró respecto a lo ocurrido en el hospital San José "estamos hablando de actuaciones que fueron hace tiempo".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 11 de diciembre de 2017

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se refirió a la polémica surgida por una publicación de Ciper Chile en la que se consignó que 30 mil casos de pacientes que se encontraban en listas de espera por atención médica fueron borrados del listado oficial, pero de manera administrativa y sin recibir la atención requerida.

Durante la presente jornada, afirmó que "de lo que estamos hablando es de un informe que hizo la Contraloría el año 2013. Es decir, no fue expedido ese informe bajo el período que yo estaba de Contralor, que son casi dos años. Lo que nosotros hemos hecho y es lo que le corresponde a la Contraloría fue, después de ese informe, hacer un sumario administrativo donde propusimos sanciones. Ese sumario administrativo salió hace algún tiempo también".

 

Ante la situación generada, Bermúdez comentó que "a veces se utilizan estas actuaciones con un poquito de oportunismo para poder sacar algún partido o un rédito político obviamente. Pero en verdad estamos hablando de actuaciones que fueron hace tiempo".

"Son la resolución de recursos respecto de sumarios administrativos que ya estaban afinados”, expresó.