Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría advierte prohibición en uso de redes sociales durante Municipales 2016

La instancia limita a los funcionarios públicos a usar sólo sus cuentas personales para promocionar candidaturas. En caso de utilizar recursos y plataformas del Estado, se arriesga el cese de funciones dentro del mismo.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de febrero de 2016

La Contraloría General de la República publicó un instructivo que regula el comportamiento que deberán tener los distintos estamentos en las próximas elecciones municipales que se producirán este 2016.

El organismo hizo hincapié en un punto inédito para dicha legislación, que es el uso de redes sociales dentro del período de candidaturas.

"Los organismos públicos que dispongan de periódicos, revistas, radio, televisión u otros medios de información electrónicos o, en general, de comunicación social, no podrán destinar sección o espacio alguno de esos medios para realizar propaganda política o para favorecer o perjudicar cualquiera candidatura o partido político", sostiene el texto.

La normativa también incluye a las páginas oficiales en Facebook, Twitter y plataformas similares, las cuales no podrán publicar material alguno ligado a algún aspirante.

Sin embargo, la iniciativa permite a los funcionarios públicos usar sus cuentas personales para los fines que desee.

Asimismo, el no cumplimiento de la regla podría significar la pérdida de funciones con el Estado.