Corpesca: Tribunal acoge querella por cohecho contra Jaime Orpis

Corpesca: Tribunal acoge querella por cohecho contra Jaime Orpis

El Cuarto Juzgado de Garantía declaró admisible la querella contra el senador UDI presentada el pasado viernes por la Fundación Ciudadano Inteligente.

Daniela Toro
17.08.2015

El Cuarto Juzgado de Garantía declaró admisible la querella por cohecho presentada por la Fundación Ciudadano Inteligente contra el senador UDI Jaime Orpis en el marco del llamado caso Corpesca.

La iniciativa legal se refiere a los 230 millones que Orpis recibió de la empresa Corpesca e incluye a las 11 personas que emitieron boletas para justificar los recursos.

Carolina Zúñiga y parte de su familia, Bárbara Molina Ellis y los oficiales de Carabineros Alexis y Marcelo Ramírez Quiroz, son parte de los sindicados como colaboradores de Orpis en la querella.

Orpis es investigado a raíz de los pagos irregulares que recibió, entre 2010 y mayo de 2013, periodo en que se tramitó la Ley de Pesca, votación en la que se pronunció a favor.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]