Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones confirmó medidas cautelares de Tocornal

El ex gerente general de la sociedad de inversiones Penta se mantiene con arraigo nacional y firma quincenal.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de julio de 2015

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el ex gerente general de la sociedad de inversiones Penta, Manuel Antonio Tocornal.

El pasado 15 julio el juez Daniel Aravena sustituyó la medida cautelar a la que estaba sometido el ex ejecutivo de Penta formalizado en marzo por delitos tributarios.

Ese mes, en la primera audiencia de formalización del caso Penta, en que la Fiscalía Nacional imputó delitos a una decena de implicados, el juzgado había dispuesto para Tocornal la medida de arresto domiciliario total, lo que fue ratificado el 14 de marzo por la Corte de Apelaciones.

El 17 de mayo, antes de que Tocornal fuera nuevamente formalizado en la arista de los contratos forward del caso, el juzgado sustituyó la medida cautelar fijada y aplicó en su contra las restricciones de arresto domiciliario parcial (nocturno) y arraigo.

El pasado 15 de julio, a una semana de que el plazo original de investigación de 120 días se extendiera en otros tres meses, el juzgado resolvió rebajar nuevamente la medida cautelar, determinando que el imputado deberá cumplir sólo con firma quincenal y arraigo, lo que fue ratificado este 23 de julio por el tribunal de alzada.

Fuente y foto: Agencia Uno.