Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección contra Servel por refichaje en partidos políticos

En fallo unánime estimó que el recurso no era la manera idónea para impugnar la creación de este proceso por parte del Servicio Electoral.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de abril de 2017

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó de manera unánime el recurso de protección presentado contra el Servicio Electoral por la creación del sistema de reinscripción de militantes en los partidos políticos.

Para los jueces de la Segunda Sala del tribunal de alzada, el recurso no era la herramienta idónea para impugnar la creación de este proceso, además de perder oportunidad al vencer el plazo el 14 de abril para los partidos tradicionales y el día 15 para los nuevos.

"Sin perjuicio de lo dicho precedentemente, cabe tener presente que el proceso de reinscripciones finalizó el 14 de abril recién pasado y que el Servicio Electoral está facultado por ley para establecer los mecanismos necesarios en aras de un mejor y ágil sistema de reinscripciones específicamente a través de mecanismos electrónicos", expuso el documento.

La acción cautelar había sido presentada por Francisco Figueroa, integrante de la Izquierda Autónoma y la abogada independiente Carola Canelo.

REVISA A CONTINUACIÓN EL FALLO COMPLETO