Corte de Apelaciones revisará este jueves apelación por rebaja de cautelares a Jaime Orpis

Corte de Apelaciones revisará este jueves apelación por rebaja de cautelares a Jaime Orpis

En la instancia también participarán los querellantes Ciudadano Inteligente y el Consejo de Defensa del Estado, luego que la fiscalía considerara que algunos elementos de la causa no habrían sido considerados para otorgar el arresto domiciliario.

24Horas.cl TVN
03.08.2016

La Corte de Apelaciones revisará este jueves 4 de julio la apelación de la Fiscalía por la rebaja de medidas cautelares a Jaime Orpis en el marco del caso Corpesca.

Esto, luego que el pasado 27 de julio, el Cuarto Juzgado de Garantía determinara revocar la prisión preventiva y la cambiara por arresto domiciliario total luego que su defensa argumentara problemas de salud del desaforado senador.

En la oportunidad, la fiscal Ximena Chong manifestó que realizarán la apelación debido a la existencia de elementos que no habrían sido considerados.

A la apelación se sumó el resto de querellantes, como el Consejo de Defensa del Estado y Ciudadano Inteligente, mientras que sólo el Servicio de Impuestos Internos se restó del trámite.

El desaforado senador fue formalizado el pasado 6 de junio por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco tras haber recibido 233 millones de pesos por parte de la empresa pesquera, la que según los antecedentes de la Fiscalía, habría influido en la forma de votar el senador.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]