Click acá para ir directamente al contenido

Corte repone arresto domiciliario total para Délano, Lavín y Wagner

La Fiscalía argumentó que los tres imputados constituyen un peligro para la sociedad, por lo que solicitó la sustitución de la medida cautelar dispuesta el pasado 9 de julio.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de julio de 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió acoger los argumentos de la Fiscalía y reponer la medida cautelar de arresto domiciliario total contra Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Pablo Wagner, en el marco de la investigación por el caso Penta.

Según lo posición del Ministerio Público, los tres imputados constituyen un peligro para la sociedad y esperan que el tribunal de alzada sustituya la medida cautelar que dispuso para ellos el juez José Manuel Escobar el pasado 9 de julio.

Los controladores de Penta fueron formalizados a principios de marzo acusados de diversos delitos tributarios y soborno.

El ex subsecretario de Minería, en tanto fue imputado por cohecho, lavado de dinero y un delito tributario de facilitación. Entonces todos quedaron en prisión preventiva por el plazo de investigación de 120 días. Posteriormente esta medida fue reemplazada por arresto domiciliario total.

Foto: Agencia Uno