Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema aplaza una semana revisión de sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos

El procedimiento judicial, tras la queja presentada por el fiscal Emiliano Arias, quedó postergado para el próximo 21 de marzo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de marzo de 2018

En una semana aplazó la Corte Suprema revisión del sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos en la causa madre del caso Caval, luego que el fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias, presentara una queja por la decisión tomada por la Corte de Apelaciones de Rancagua, el pasado 2 de enero.

El abogado de Sebastián Dávalos, Carlos Fierro, sostuvo que la queja "no es otra cosa que una disconformidad del fiscal regional de Rancagua respecto de la resolución de la sentencia emitida por la Corte de Apelaciones de Rancagua que decidió sobreseer a Dávalos en el marco de la investigación de Caval".

 

"Efectivamente hoy día se encontraba en tabla para la vista de la causa (...) El día de hoy, la corte decidió dejar la vista de esta causa para la semana siguiente, en atención que por una cuestión de  tiempo, porque no iba a poder ser vista", indicó Fierro.

Con respecto a la arista de estafa, por la cual Dávalos será formalizado el próximo 28 de marzo, Fierro acusó a la Fiscalía porque "ha valorado superlativamente la declaración del señor Valero, respecto de sola una declaración de Valero que decide abrir una imputación sobre mi acusado".

Por su parte, Dávalos señaló que "toda vez que la investigación ya fue formalizada hace un año y medio, le queda muy poco y así la Fiscalía no me va a tener nuevamente tres años perdiendo el tiempo".