Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema fija fecha para audiencia de alegatos por desafuero de diputado Hasbún

El parlamentario de la UDI fue desaforado por la Corte de Apelaciones de Santiago ante la querella por injurias y calumnias contra Rodrigo Avilés.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de enero de 2016

La Corte Suprema fijó para el próximo 29 de enero la audiencia de alegatos por el desafuero del diputado Gustavo Hasbún, tras la apelación solicitada por el parlamentario.

El pasado 17 de diciembre la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de desafuero contra el diputado de la UDI, ante la querellla por injurias y calumnias presentada por la familia de Rodrigo Avilés.

Gustavo Habún es acusado por la familia del universitario, quien resultó gravemente herido por el chorro del carro lanzaguas durante una marcha en Valparaíso, por sus dichos que acusarían al estudiante de haber participado de saqueos.

El parlamentario comentó que "pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías" tras el encuentro entre la Presidenta Michelle Bachelet y el padre del estudiante, Felix Avilés.

Hasbún también comentó que "esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas" y acusó al estudiante de haber "tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes".

Ante las declaraciones, la familia del universitario interpuso una querella, la que para que pueda seguir su curso, necesita del desafuero del parlamentario.