Corte Suprema se desmarca de violencia en Araucanía

Corte Suprema se desmarca de violencia en Araucanía

A través de Ruben Ballesteros, presidente del máximo tribunal, expresó que quienes deben resolver dicho problema es La Moneda y el Congreso.

Alejandro González
15.01.2013

"El Poder Judicial va a estar funcionando en la medida que sea requerido y así está ocurriendo, pero nosotros no somos ni administración, ni gobierno, ni legislativo", señaló el Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

Esto a raíz de los actos de violencia protagonizados en La Araucanía dentro del marco del conflicto mapuche y consultados por la baja aprobación que obtuvieron los jueces en la encuesta sobre victimización de Adimark y la Fundación Paz Ciudadana.

"La sociedad no conoce lo que hacen los tribunales", señaló Ballesteros quien también acotó que "no han venido nunca a una audiencia, del manera que sin conocimiento real es muy difícil que puedan manifestar una buena apreciación de los tribunales".

El presidente del máximo tribunal espetó estas declaraciones luego de inaugurar una nueva sala de audiencias para declaraciones de menores en el Segundo Tribunal Oral.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]