Crean sistema que simula voto chileno desde el extranjero

Crean sistema que simula voto chileno desde el extranjero

La votación comenzó este domingo de manera electrónica y finalizará el 17 de noviembre.

Paola Sepulveda
11.11.2013

Es un debate recurrente cuando hay elecciones en Chile.

En el último tiempo se han realizado distintas campañas para lograr que los chilenos que viven en el extranjero puedan votar. Una de ellas tiene como eslogan "todos somos chilenos" y busca que los compatriotas que están en el exterior puedan votar a través de un sistema electrónico que mantiene el anonimato y da seguridad en el sufragio que se realice.

La iniciativa es organizada por el grupo Voto Ciudadano y la Fundación Democracia y Desarrollo, y cuenta con el apoyo de los movimientos Haz Tu Voto Volar, Marca Tu Voto, Red Liberal, Revolución Democrática e Izquierda Autónoma.

Para asegurarse que la votación provenga desde el extranjero, el sistema tiene dos plataformas distintas: una para IP chilenas y otra para IP extranjeras.

Las votaciones se pueden realizar desde el 10 al 17 de noviembre en la página www.votociudadano.cl, ingresando su RUT  con guión y sin puntos.

Aplicación permite a los chilenos votar desde el extranjero


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]