Cristián Labbé asiste a careo por torturas en Tejas Verdes

Cristián Labbé asiste a careo por torturas en Tejas Verdes

El exalcalde de Providencia estuvo cerca de dos horas con la ministra de la causa, Marianela Cifuentes y dos ex detenidos del regimiento.

Constanza Solis
20.06.2014

Emocionalmente afectado se retiró de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Anatolio Zárate, expreso político que este viernes se sometió a un careo con el exalcalde de Providencia y exagente de la Dina, coronel (r) Cristián Labbé.

"Solo quiero justicia que es muy lenta, eso es lo que yo espero", expresó Zárate cuando se retiraba, momento en que fue apoyado por diversas agrupaciones de Derechos Humanos.

El careo se extendió por casi dos horas, instancia en que la ministra Marianela Cifuentes revisó las declaraciones judiciales de ambos punto por punto, sin la presencia de abogados.

Labbé también debió carearse con Héctor Salvo Pereira, otro exprisionero  torturado en el regimiento.

La investigación encabezada por Cifuentes se realiza en el marco de una querella presentada por 13 víctimas de torturas en el Regimiento de Tejas Verdes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]