Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Labbé baja su candidatura municipal y renuncia a la UDI

El ex edil de Providencia expresó su malestar por no haber recibido el respaldo del partido para repostular a esa comuna. De paso, señaló que la próxima semana iniciará los trámites para su desvinculación de la colectividad.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de abril de 2016

Con fuertes críticas hacia la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la ausencia de apoyo para su candidatura municipal a Providencia, el ex alcalde de la comuna, Cristián Labbé, anunció que no competirá nuevamente por el sillón edilicio y, de paso, renunciará a su militancia en el partido gremialista.

El coronel en retiro se mostró muy dolido por la decisión de la colectividad al no respaldarlo y en cambio apoyar a la ex ministra y ex senadora, Evelyn Matthei.

"Uno se cuestiona la falta de verdad, la falta de causa. Yo lo siento mucho por los vecinos, por el equipo que trabajaba conmigo que está muy afectado... No me voy a presentar. Voy a presentar mi renuncia a la UDI los primeros días de la próxima semana", señaló el ex militar en diálogo con CNN Chile.

Labbé agregó que "la UDI no me dio la espalda. Me sacó. Digamos las cosas como son. Esas cosas turbias no están con mi estilo, con mi forma de ser".

Consultado por su parecer respecto a la candidatura de Matthei, el ex edil no quiso emitir comentarios.