Cristián Larroulet:

Cristián Larroulet: "La Concertación giró a la izquierda"

El titular de la Segpres señaló que la ex Presidenta Michelle Bachelet está "equivocada" al plantear la gratuidad de la educación en todos sus niveles.

José Morgado
02.04.2013

Duras críticas al anuncio de la ex Presidenta y candidata Michelle Bachelet emitió el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

El secretario de Estado calificó como "equivocado" el planteamiento de la ex Mandataria respecto a eliminar el lucro y avanzar hacia la gratuidad de la educación en todos sus niveles.

"Con este anuncio Bachelet muestra la equivocada visión que tiene. La propia Concertación con este giro a la izquierda le marca a ella la postura de no permitir a establecimientos escolares que dicten enseñanza y tengan resultados económicos positivos", señaló.

Larroulet indicó un millón de jóvenes van a verse afectados por esa propuesta, lo que corresponde a una cantidad significativa de familias de clase media, "que hacen un esfuerzo grande por llevar a sus hijos a establecimientos escolares que tengan mejores resultados para sus hijos".

En la misma línea de lo expresado por la Alianza y otros ministros, el titular de la Segpres apuntó a las supuestas complicaciones que generará en la Concertación la unión con el Partido Comunista.

"Esta alianza con el Partido Comunista está marcando a la Concertación y Michelle Bachelet está alejándose de los deseos de la gran mayoría de los chilenos. Con su propuesta daña la libertad de enseñanza, el emprendimiento educacional y la calidad de la educación y se aleja de lo que todo Chile quiere: una educación de más calidad y que las familias puedan elegir dónde educar a sus hijos", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]