Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Monckeberg: "Alejandro Guillier es resultado de las encuestas y la pirotecnia"

El timonel RN indicó que la declaración de Mariana Aylwin durante esta semana fue "objetiva" respecto a la fuga de votos de la DC a Piñera.

24Horas.cl TVN

Domingo 23 de abril de 2017

El presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, se refirió al panorama político en medio de la carrera presidencial que ha marcado el aislamiento de la DC desde la Nueva Mayoría.

En el programa Estado Nacional, Monckeberg se refirió a los acercamientos que últimamente ha tenido el partido con la Democracia Cristiana, especialmente a raíz de la visita del timonel a la Fundación Patricio Aylwin.

 

"Siempre me han tratado muy bien en la DC, si uno lee las dos declaraciones de principios (DC-RN) hay muchas coincidencias", manifestó.

Pese a ello, reconoció que "pensar en un acuerdo electoral con la DC es bastante aventurado, nosotros estamos en una vereda que es Chile Vamos, con definiciones claras, y la DC está en una coalición distinta que es de centro izquierda".

Monckeberg calificó como "objetivas" las declaraciones de Mariana Aylwin, quien señaló durante esta semana que una indefinición de un candidato presidencial de la DC permitiría la fuga de esos votos a Sebastián Piñera.

En ese sentido, atribuyó a la pérdida de liderazgo de la de DC el panorama que hoy vive, y "el electorado no va a mirar al Frente Amplio ni va a mirar a Guillier que es un resultado de las encuestas y de la pirotecnia, porque el Partido Socialista yo creo que ahí se equivocó".

A su juicio, esto no sería extraño, pues "el ex Presidente Piñera cuando gana la presidencia, ganó con los votos de centro", manifestó Monckeberg.

Revisa la entrevista completa con aspectos de la negociación parlamentaria y el debate por el sistema de pensiones.

Foto: TVN