Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Monckeberg: "No dimos respuestas con nuestras ideas"

Nuevo timonel de RN reconoció en conversación con el Canal 24 Horas que las ideas de su sector no fueron suficientes para lograr un segundo período presidencial.

Victor Jaque

Lunes 23 de junio de 2014

Este sábado asumió la nueva directiva de Renovación Nacional, liderada por Cristián Monckeberg.

Tras ocho años, Carlos Larraín abandonó la dirección de la tienda de Antonio Varas, dando paso al diputado, quien es claro en señalar los motivos que generaron la caída electoral de su sector en los pasados comicios presidenciales: "No le dimos respuestas a la gente con nuestras ideas, nuestros planteamientos".

"Nosotros hasta el minuto tenemos (con la UDI) una coalición que funciona cada cierto tiempo cuando hay elecciones, la gente confía en nosotros y llegamos a ser Gobierno", prosiguió.

De la misma forma, el legislador apuntó a que "tenemos principios comunes (con la UDI): defendemos la libertad, pero en RN veo un partido más diverso, RN tiene una diversidad gigante. Tenemos que recuperar la paz interna, la que significa respetarnos y que existe debate dentro del partido".

Por último, el nuevo presidente de RN reconoció que "el crecimiento es un factor para derribar la desigualdad, pero se necesitan más cosas".

Revive la entrevista que el nuevo presidente de RN, Cristián Monckeberg, sostuvo con el periodista Christian Pino en el programa Hora 24 del Canal 24 Horas.

Foto: Archivo Agencia Uno.