Click acá para ir directamente al contenido

Críticas a reformas marcan discurso del presidente de la Sofofa

En el marco de la Cena Anual de la Asociación Gremial, Hermann von Mühlenbrock también expresó la preocupación de sus asociados ante los cambios laborales.

Victor Jaque

Miércoles 5 de noviembre de 2014

Fue un discurso que permitió delimitar claramente los puntos de acuerdo y las diferencias entre el Gobierno y el mundo empresarial.

Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, durante su intervención en la cena anual de la gremial valoró el llamado de la autoridad para fortalecer el trabajo conjunto, aunque dejó espacio para criticar duramente las reformas que la administración Bachelet lleva adelante.

Uno de los puntos tocados por el dirigente gremial fue la Reforma Educacional, la que eventualmente atentaría contra la legítima -a su juicio- libertad de emprendimiento.

"Toda la discusión en materia educacional hasta el momento, ha estado centrada en el dueño del establecimiento y el copago y hemos soslayado lo que ocurre adentro de la sala. La educación de nuestros niños debe estar por sobre las ideologías", señaló.

De la misma forma, también expresó que "algunos incluso han ido más allá, al punto de castigar con cárcel a los sostenedores que reciben una legítima retribución con su tranajo. No podemos estar más en desacuerdo con esta medida".

Por último, Hermann von Mühlenbrock aseguró que "nos preocupa que se entregue un monopolio de la negociación a los sindicatos", en clara referencia a la agenda laboral que se avecina.

Foto: Agencia Uno.