Click acá para ir directamente al contenido

Cuestionan validez de la licencia de educación media del alcalde Luis Plaza

Un ex funcionario de la municipalidad de Cerro Navia indicó que el certificado del edil fue "falsificado" y que su título profesional también sería fraudulento.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de julio de 2015

Un ex trabajador de la municipalidad de Cerro Navia declaró a la fiscalía que el certificado de Educación Media del alcalde de esa comuna, Luis Plaza, sería "falsificado".

La información fue entregada por Alberto lastra Fuentes el pasado 14 de agosto de 2014, luego que entregara su testimonio en el marco de la investigación a Plaza por supuesto lavado de activos. Lastra explicó que dio a conocer los antecedentes luego del nulo apoyo del alcalde tras ser despedido de la municipalidad.

Según señaló, el ex funcionario se desempeñó en la municipalidad entre los años 2009 y el 2013 en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Según cita La Tercera, que el certificado de cuarto medio del alcalde habría sido falsificado por un hombre llamado Luis Pereira.

El funcionario también presentó cuestionamientos al título de Administrador Público de Luis Plaza, emitido por la Universidad Iberoamericana.

Lastra dijo que el coordinador de carrera, Héctor Morales, habría modificado "las asistencias y notas" de Plaza.

"Yo era compañero de carrera y curso en primera instancia, a quien nunca lo vi concurrir a clases", expresó Alberto Lastra.

Foto: Agencia Uno.